Novedades

Club Dávalos

¿Planeas viajar en auto estas vacaciones? Esto es lo que debes hacer antes.

Si  va a salir de vacaciones y disfrutar de un viaje en su auto junto con tu familia, pareja o amigos, esto es lo que debes hacer ANTES:

1. Revisa el estado de tu vehículo

Siempre antes de un viaje revisa los niveles de aceite, agua, líquido de frenos y en algunos casos de dirección, que estén en sus niveles correctos.

Chequea el desgaste de los frenos y neumáticos. Que tu mecánico revise el estado de todas las correas de tu motor, en cualquier momento éstas se rompen por desgaste o elementos ajenos.

Revisar los indicadores del panel del auto es una acción muy importante a la hora de salir de viaje.

2. Revisa tus neumáticos

Chequea constantemente la presión, que siempre debe ser la indicada por el fabricante, esto mantendrá una temperatura óptima en los neumáticos, además del correcto uso del combustible. Asegúrate del estado del neumático de repuesto, ya que por estar escondido siempre lo olvidamos.

3. Revisa tus elementos de seguridad

Asegúrate del estado de todas las luces, que tengas un botiquín para emergencias y los triángulos exigidos por Ley, si no los tienes, te puede costar una multa por parte de la policía.

4. Controla el desgaste de tu vehículo

Si vas a viajar varios cientos de kilómetros, lleva siempre un litro de aceite para el motor contigo. Controla el nivel del aceite siempre a medio camino entre el mínimo y el máximo, nunca sobre el máximo.

5. Contrólate a ti mismo

Si vas a viajar de noche, lleva contigo agua a mano, ventana abierta y buena música, te mantendrá despierto. Si el viaje es de varias horas, lleva algunos plátanos, procura parar al menos cada dos horas, esto prevendrá calambres que pueden ser desde incómodos hasta trágicos. Recuerda que siempre está primero disfrutar las vacaciones y no ir contra el tiempo.


<< Volver